_
_
_
_

Juzgado por corrupción el ex 'delfín' del presidente argelino Benyedid

El general Mostefa Belucif, delfín del ex presidente argelino Chadli Benyedid durante el periodo comprendido entre 1981 y 1986, se sentó ayer en el banquillo de los acusados del tribunal militar de Blida para responder por supuestos delitos de corrupción. Belucif puede ser condenado a cadena perpetua.

El juicio es el primero que se celebra en Argelia por un supuesto caso de corrupción cometido por la anterior Administración, y podría acabar salpicando al propio ex presidente de la República.Belucif está procesado por haber desviado o haberse apropiado de unos 2.000 millones de pesetas en el periodo en que fue secretario general del Ministerio de Defensa.

Según el acta de acusación, Belucif se construyó con ese dinero una lujosa residencia privada en su localidad natal de Anaba, que amuebló y decoró con fondos provenientes del Ejército. También se le imputa haberse apropiado o construido una docena de chalés y apartamentos en todo el país.

[La policía argelina encontró ayer los cuerpos de tres hombres, uno de ellos policía, que fueron secuestrados por fundamentalistas musulmanes. Los tres fueron "monstruosamente torturados antes de ser degollados", informa Reuter].

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_