Hormaechea responde que no piensa dimitir
El presidente de Cantabria, Juan Hormaechea, cuya dimisión pidió el secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, en la jornada inaugural del congreso, acudió ayer a trabajar con normalidad a su despacho del Gobierno regional, tras anunciar a sus colaboradores que no piensa dimitir.Hormaechea argumentó que "se debe a los 100.000 electores" que le votaron cuando ganó las últimas elecciones autonómicas con su partido (Unión para el Progreso de Cantabria), reiteró su negativa a asistir al Congreso del PP y anunció que mañana, lunes, una vez concluido ese Congreso, emitirá un comunicado en respuesta a Álvarez Cascos. El secretario general del PP pidió que Hormaechea deje la presidencia de Cantabria por estar sometido a juicio por los delitos de malversación de fondos públicos y prevaricación.
Álvarez Cascos dejó claro el viernes ante los 2.800 compromisarios del Congreso que la dirección del PP exige la dimisión de los altos cargos del partido si alguno de ellos es procesado por corrupción. Hormaechea fundó su propio partido para concurrir a las elecciones y se asoció después con el PP para poder gobernar el mayoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.