_
_
_
_

El plan de reestructuración de Daf costará miles de empleos

Isabel Ferrer

El plan de reestructuración de Daf, el fabricante holandés de camiones en suspensión de pagos, está listo. La actual sociedad anónima será desmantelada y en su lugar aparecerá una compañía dedicada sólo a producir vehículos de gran tonelaje. Es posible que los modelos semipesados y ligeros puedan mantenerse también. Los otros departamentos, dedicados a piezas para Defensa (Productos Especiales) y la sociedad de financiación Daf Finanzas desaparecerán. El Ministerio de Economía apoya un proyecto en el que ha dicho creer.La remodelación calificada por los sindicatos holandeses de plan desastroso", suprimirá miles de empleos. Sólo en Eindhoven se prescindirá de unos 3.000; en Bélgica de 700 y en el Reino Unido de varios miles. En este último país opera Leyland-Daf con 5.500 trabajadores. El Gobierno británico se ha mostrado hasta ahora reacio a apoyar a la firma.

Koos Andriessen, titular holandés de Economía, señaló ayer su pesar por el curso de los acontecimientos. "De todos modos Daf no desaparece. Seguirá aunque sea más pequeña". Su departamento tiene listos 225 millones de florines (14.000 millones de pesetas) para ayudar a Daf`. Las centrales dijeron ayer que el sábado fue "un día negro para Brabante". En esta provincia fue fundada Daf en 1939. Sus portavoces afirmaron estar sorprendidos por la actitud favorable al plan mostrada por Economía. El futuro del plan social a negociar con la empresa para evitar un despido colectivo masivo resultará muy dificil, añaden.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_