Los palestinos no se sentaran a negociar con Israel antes del mes de abril
Las negociaciones sobre la paz en en Oriente Próximo han sido aplazadas sin fecha y fuentes palestinas estiman que las conversaciones directas entre palestinos e israelíes no se reanudarán en Washington antes de abril.Hanán Ashraui, la portavoz de la delegación palestina, informó ayer en Jerusalén del aplazamiento y mencionó abril como posible mes para la reanudación, supeditada al cumplimiento israelí de la resolución de la ONU que exige el inmediato retorno de los palestinos deportados. Israel se niega a acatar esta resolución y sólo ha ofrecido permitir la vuelta de un centenar de ellos.
El Gobierno de Isaac Rabin va a anunciar en cuestión de horas las lista de los 100 elegidos y los criterios que han sido seguidos en su elaboración.
Mientras tanto, el, secretario de Estado de Estados Unidos, Warren Christopher, ha recogido el testigo de su predecesor, James Baker, y viajará este mes de febrero a Oriente Próximo en un intento de reavivar el proceso de paz.
Con la voluntad de dar un nuevo impulso a un proceso estancado, el nuevo presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, anunció ayer que había decidido enviar a su secretario de Estado a la zona para hablar directamente con los responsables de las negociaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.