Dinamarca celebrará su segundo referéndum sobre Maastricht el próximo 18 de mayo
Los daneses acudirán a las urnas el próximo 18 de mayo para votar por segunda vez el Tratado de Maastricht, rechazado por un 50,7% de los votantes en el referéndum celebrado el pasado 2 de junio.La decisión fue adoptada por el Parlamento danés, en la noche del miércoles, con el apoyo de la coalición de centro izquierda en el poder (formada por los socialdemócratas, radicales, centristas y democristianos) y del partido socialista. Los conservadores y los liberales habían sugerido una fecha más temprana, en abril, pero los partidos mayoritarios argumentaron que hacía falta más tiempo para un debate en profundidad.
Los daneses se deberán pronunciar en esta ocasión sobre el estatuto especial para su país acordado por los miembros de la Comunidad Europea en la cumbre de Edimburgo el pasado mes de diciembre, que permite a Dinamarca mantenerse al mar en de la tercera fase de la union económica (moneda única), de la política de defensa y de asilo, y también de la ciudadanía europea. Según los sondeos, la llegada del Gobierno encabezado por los socialdemócratas el mes pasado, tras la renuncia del Gabinete conservador de Poul SchüIter por su implicación en un escándalo sobre denegación de visados a refugiados tamiles, asegura la victoria del sí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.