Optimismo inducido
El Tesoro decidió ayer aportar un nuevo grano de arena a la reducción del déficit público y bajó la rentabilidad de las letras a tres y seis meses. Para entonces, la Bolsa ya había respondido positivamente al movimiento inducido desde algunas sociedades y se habían marcado niveles máximos anuales, aunque con algo menos de volumen que el día anterior.El momento es propicio para todo tipo de lecturas y confusiones, puesto que mientras que las sociedades cotizadas van publicando resultados decrecientes y las perspectivas económicas son cada vez más negativas, el análisis gráfico se muestra positivo, sobre todo ahora que se ha roto la resistencia del 235% y, teóricamente, no queda más que superar el filtro del 3% para fijar un nuevo objetivo en el 248%.
El volumen negociado en esta sesión de la bolsa ha superado los 19.000 millones de pesetas, cifra de la que un 50% era feudo exclusivo de cinco valores, Telefónica, Repsol, Iberdrola, Santander y Bilbao Vizcaya, valor este último al que no parece haber afectado el descenso en sus resultados del pasado año presentados un día anterior.
El índice general del mercado madrileño se anotó un avance del 1,03%, 2,42 puntos, después de haber llegado a subir hasta 2,53, mientras que el Ibex 35 subía un 1,14%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.