_
_
_
_

Buena suerte para San Cristóbal

Técnicos del Ayuntamiento de Madrid habilitaron ayer un nido para cigüeñas en la chimenea de la antigua fábrica de tejas de San Cristóbal de los Ángeles. Para alcanzar la boca de la chimenea y acondicionar el nido, los técnicos utilizaron tres gigantescas grúas, de 60 metros cada una. Con esta acción, el municipio pretende crear un refugio -lejos de los temibles cables de alta tensión- a una especie que corre un serio peligro de extinción en España.Se calcula que en la Comunidad de Madrid quedan en la actualidad unas 500 parejas de cigüenas. La instalación de nidos artificiales para la protección de las cigüeñas es una práctica muy extendida en Europa. Expulsadas de las grandes ciudades, las cigüeñas suelen hacer sus nidos en torres de alta tensión, con el consiguiente peligro de resultar calcinadas. "El nido colocado en la chimenea histórica de San Cristóbal ha sido hecho con alambrada, paja, hojas y hierro; es importante buscar un cobijo adecuado a las portadoras de la buena suerte", afirma Ezequiel Martínez, experto en cigüeñas. "El año pasado murieron varias cigüeñas en San Cristóbal. Pero este año pueden vivir tranquilas ahí encima del símbolo", agrega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_