_
_
_
_

Andújar denuncia un extraño caso de presunto soborno para que el Rayo ganara al Deportivo

El árbitro Juan Andújar Oliver ha denunciado, verbalmente y por escrito, un extraño caso de presunto soborno que sufrió con motivo del partido Rayo Vallecano-Deportivo jugado el pasado día 23 en Vallecas. En una carta dirigida al presidente del Comité Nacional de Árbitros, el colegiado cuenta la peripecia que le sucede cuando una "chica, rubia, joven, muy guapa y con un tipazo" le trata de hacer una supuesta entrevista, pero le repite "que el Rayo tiene que ganar". La periodista afirmó que simplemente había coincidido con él y, según su madre, trabaja para un programa de televisión.

Más información
La aventura de Mónica

Anoche, en el espacio El larguero de la cadena SER, el árbitro se mostró muy sorprendido y enfadado porque se hubiera hecho pública una carta dirigida a sus superiores y de orden interno. Señaló que lo había contado por si podía considerarse susceptible de ser investigado, pero nada más. Le pareció todo muy extraño, aunque reconoció que la periodista nunca se le insinuó ni hubo oferta económica de ningún tipo.El encuentro Rayo-Deportivo terminó con empate a un gol y el arbitraje de Andújar fue elogiado, salvo por el entrenador del Rayo, Camacho, que se quejó de la prolongación cinco minutos del partido. En ese descuento el brasileño Bebeto marcó el gol del empate para el equipo coruñés. El mismo Camacho, por ello, calificó ayer de "cachondeo" el que se pueda pensar en alguna implicación del Rayo en un caso así. El técnico dijo: "Si hay algún equipo perjudicado a la enésima potencia por las decisiones arbítrales ese es el Rayo".

Operación de Ruiz-Mateos

El presidente del club, José María Ruiz-Mateos, se encuentra internado en una clínica para ser intervenido quirúrgicamente hoy de una afección estomacal.Andújar, uno de cuyos hijos fue operado precisamente ayer, habló con el presidente del Comité Nacional de Árbitros, Pedro Sánchez Sanz, el 26 de enero, tres días después del partido, para contarle lo que le había sucedido. Sánchez Sanz se lo comunicó a la Federación Española de Fútbol y a instancias de ésta, le indicó a Andújar que lo notificara por escrito. La carta, de fecha 28 de enero, llegó el lunes al Comité de Árbitros y el propio presidente la llevó en mano ayer a la federación, que la remitió al Comité de Competición. Éste, en un día ajetreado, con los casos Milla y Cruyff-Díaz Vega, no encontró motivos para abrir ninguna investigación.

La federación, en cambio, según su secretario general, Gerardo González, tratará de esclarecer, con todos los medios a su alcance, incluso policiales, lo sucedido. "Queremos terminar con estos hechos que dañan el buen orden deportivo y llevan al fútbol a una dinámica muy peligrosa", señaló González. "La federación tenía razón al mantener bajo su jurisdición el tema disciplinario, pues la Liga Profesional no se ha ocupado de estos temas. Estamos dispuestos a llegar hasta el final y si en alguno de estos casos que se están produciendo hay culpables, que haya escarmientos como ya sucedió en Italia cuando todo un Milan fue descendido a Segunda División y sancionados durísimamente directivos y jugadores".

Ayer, miembros de la Federación Española de Fútbol alabaron a Andújar Oliver, al que pusieron como ejemplo de rectitud y honradez.

La periodista, mientras tanto, que apenas habló unas palabras para EL PAÍS, se escudó después en su madre para negarse a hablar por consejo de su abogado. Momentos antes, muy enfadada, dijo: "Fue una coincidencia". Su madre aseguró que a su hija le gusta mucho el fútbol y siempre que puede va a los partidos y trata de contactar personajes para un programa de televisión en el que trabaja. En él fue entrevistado recientemente Ruiz-Mateos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_