Los mercados valoran la fortaleza del dólar
Las bolsas europeas han reaccionado al alza ante la actual fortaleza del dólar, aunque los avances han estado apoyados en aquellas sociedades cuyo negocio básico tiene que ver directamente con la exportación. Mientras tanto, en EE UU los inversores se mantienen a la espera de datos, esta semana, sobre los planes de emisión de deuda alargo plazo, terreno en el que se esperan novedades importantes y para el que existen algunos pronósticos extremos que indican una posible rentabilidad de hasta el 5% para los bonos a 30 años. Frente a tan extrema posibilidad, los inversores esperan la publicación de los datos sobre desempleo, hasta ahora uno de los parámetros más fiables sobre la evolución de la economía. Los analistas ven la situación con relativa tranquilidad, ya que la altura de las cotizaciones impide movimientos importantes ante las buenas noticias y convierte al mercado en muy vulnerable en el supuesto de que algo se tuerza. El Dow Jones ganó al cierre 22,15 puntos y se situó en 3.332,18 enteros.La Bolsa de Londres subió con fuerza ante la posibilidad de una mejora del negocio exportador debido tanto a la debilidad de la libra como a la fortaleza del dólar. El FT 100 subió un 1,58%, 44. puntos. París se sumaba a esa mejora, aunque los operadores daban más crédito a la posibilidad de un repunte técnico que a la mejora del comercio con Estados Unidos. Francfort vuelve a apostar por las novedades en política económica, aunque la posibilidad de un recorte de tipos tras la reunión del jueves del Bundesbank parece lejana. El índice, Dax ganó un 0,85%. Tokio valoró el esperado recorte de los tipos de interés, aunque el negocio bajó mucho respecto de jornadas anteriores. El nikkei subía 110 yenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.