_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ferrocarril en Galicia

En aquella película de la maleta emitida por TVE el verano pasado, un señor esperaba su conferencia telefónica con Madrid desde una capital andaluza. Diez minutos. Eran otros tiempos, claro. Pero ¿verdad que no se dieron cuenta?, el ferrocarril ya estaba electrificado.Hoy el teléfono está llegando a remotas aldeas gallegas. Mientras tanto, en la capital de Galicia confluyen las líneas de Ourense, Vigo y A Coruña. Las tres de vía única. Las tres sin electrificar. Se comprende que a la empresa le duela manchar sus trenes en ellas.

Este año es Xacobeo y una buena ocasión para que algún directivo de Renfe se acerque a explicarnos si este asunto tiene algo que ver, como parece ser, con la miel en la boca del asno.

Recientemente, debido a la última remodelación del servicio de cercanías -ahora se sirven pasar de largo-, me vi

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

obligado a volver de la aldea en el rápido y desplazarme para tomarlo hasta O Carballino. Como tenía billete de ida y vuelta, saqué en la estación el preceptivo suplemento. Bueno. El interventor del tren invocaba a María Castaña, perplejo ante aquel pequeño cartón azul grapado con mi billete.

¿Que si es una anécdota? Les bastaría escuchar la conversación de otros viajeros que, como yo, iban de pie para convencerse de que no lo es.-

Santiago de Compostela, La Coruña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_