140 muertos al descarrilar un tren en Kenia
Un tren con 600 pasajeros que cubría el trayecto desde Nairobi, capital de Kenia, hasta la costa del país se precipitó ayer al río Ndethia Geithia, cerca de Mombassa, al hundirse un puente. Al menos 140 personas murieron. en el accidente, según fuentes policiales. Un turista canadiense, cuya identidad no ha sido revelada, y otro europeo sin identificar, se cuentan entre las víctimas. Fuentes de la compañía ferroviaria aseguraron que "el número total de víctimas será, sin duda, mayor".
Cinco vagones se perdieron entre las aguas del río Ndethia Geithia -cuya traducción literal sería Dios nos salve-, de las que anoche sólo había emergido con vida un hombre, que apenas sufrió lesiones en los labios. Un portavoz de la compañía ferroviaria explicó que el puente, cuyos cimientos estaban erosionados por recientes lluvias torrenciales, no pudo soportar el peso de la 4ocomotora y los primeros vagones del tren y se derrumbó al paso del convoy. La afortunada intervención de un revisor, que accionó el frenó de emergencia, evitó que el resto de los vagones cayera al río.El accidente de ayer, el peor de la historia ferroviaria de Kenia desde que el país se independizó de la corona británica en 1963, ocurrió de madrugada y la información sobre el hecho Ilegó demasiado tarde cómo para ser útil para salvar la vida de muchas personas", reconoció un funcionario. Ninguno de los vagones que cayeron al río había sido rescatado 15 horas después del desastre. Según testigos presenciales, algunos carruajes fueron arrastrados 500 metros por la fuerza de las aguas. Las tareas de salvamento se prolongarán, al menos, dos días más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.