Las limpiadoras de 100 colegios o siguen en paro
Las 300 empleadas de la empresa Xendra, encargadas de la limpieza de los colegios públicos de Villaverde, Usera, Carabanchel, Latina y Ciudad Lineal, no abandonarán la huelga que iniciaron el pasado lunes "hasta que el Ayuntamiento rescinda la contrata con esta compañía".Rafael López, representante del sindicato Comisiones Obreras, convocante del paro, aseguró el jueves que "la corporación municipal ya ha decidido cambiar de empresa, porque a las protestas de las trabajadoras -que aún no han percibido las nóminas de diciembre y enero y, en algunos casos, tampoco la de noviembre y la paga de Navidad- se han sumado las quejas de colegios y de asociaciones de padres de alumnos por las condiciones del servicio que presta".
Portavoces de CC OO afirman que "el conflicto está en vías de solución, pero antes es preciso aclarar cuándo van a cobrar las trabajadoras, qué compañía va a hacerse cargo de la contrata y en qué condiciones".
Si la huelga no acaba el próximo lunes, la Dirección Provincial de Educación pedirá una inspección sanitaria al Ayuntamiento para tomar medidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.