_
_
_
_
_

Presentada en París la fundación de Luc Montagnier sobre el sida

La Fundación Mundial de Investigación y Prevención del Sidz se presentó ayer en París. Es una institución presidida por el profesor Luc Montagnier, descubridor del virus, auspiciada por la Unesco, y busca ser "complementaria" de las organizaciones existentes.

Para el profesor Montagnier uno de los objetivos de la fundación será "aplicar al trabajo clínico los descubrimientos de laboratorio. Los centros públicos u oficiales no siempre pueden hacerlo porque, por su propia naturaleza, son conservadores". Esta tesis fue ratificada en el acto de presentación por el ministro de Sanidad francés, Bernard Kouchner, que asistía para probar que el Estado contempla con los mejores ojos la iniciativa. "Las fundaciones", dijo Kouchner, "son más ágiles, ya que sus esfuerzos pueden concentrarse donde son realmente más necesarios". También estuvo presente el director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza.

J -a recién creada FMIPS prevé disponer de tres centros: uno en Francia, otro en África y, a más largo plazo, otro en Estados Unidos. Montagnier destacó como tareas primordiales de la fundación "los trabajos sobre los factores que amplifican el desarrollo del virus. Así, por ejemplo, si los centros oficiales consideraran que centrarse en el papel que desempeñan los micoplasmas invasores, que penetran en las células, es una labor no fundamental de investigación, en la Fundación podemos progresar en ese aspecto. Creo que pronto garantizaremos a las personas seropositivas, que aún no han desarrollado la enfermedad, una esperanza de vida que, en vez de ser de 10 años, será de 15 ó 20". El científico francés apuesta, pues, por potenciar la inmunología. África es prioritaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_