Filesa multiplicó por cien la minuta por sus informes
Las 18 facturas presentadas por Time Export al Centro de Estudios y Asesoramiento Metalúrgico (CEAM) de Barcelona se corresponden a la etapa, anterior a 1988, en que la primera sociedad aún no había sido adquirida por los políticos socialistas Carlos Navarro y Josep María Sala, aún pertenecía a Carles Ponsa y actuaba como empresa de promoción de exportadores. La cuantía de estas facturas -un millón la que más- pone en evidencia el despropósito de las que se libraron cuando Time Export dejó paso a su hermana Filesa, que se elevaban en ocasiones a más de cien millones.El CEAM es una sociedad de servicios a la industria del metal, que tiene como socios a casi 700 empresas. El trabajo unitario más caro que el CEAM pagó a Time Export fue de 1,5 millones de pesetas. En contraste con esta cifra, el BBV pagó tiempo después a Filesa 128.800.000 pesetas por dos informes que no aparecen, 204 millones el Banco Central por dos informes que . tampoco han sido encontrados, 244 millones Cepsa por dos informes que tampoco han podido ser aportados al juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.