_
_
_
_
TENIS: OPEN DE AUSTRALIA

Jana Novotna se casa con Hana Mandlikova en Sydney

Las tenistas Hana Mandlikbva, de 30 años, y Jana Novotna, de 24, se casaron en la Alcaldía de Sidney este mes de enero, según informó ayer el diario El Periódico. Las dos mujeres, nacidas en la extinguida Checoslovaquia, iniciaron su relación en 1990 poco después de que Mandlikova abandonara la práctica del tenis en activó y se convirtiera en entrenadora de Novotna. La boda entre las dos jugadoras pudo llevarse a cabo en Australia porque allí están permitidos los enlaces entre homosexuales. Novotna podría haber modificado su calendario como consecuencia de su matrimonio. Mandlikova, que ganó cuatro torneos del Grand Slam en su carrera tenística, había contraído matrimonio con el camarero australiano Jan Sedek para conseguir esta nacionalidad y liberarse de su pasaporte checoslovaco. A los pocos meses se divorció. Novotna entró en el circuito profesional en 1986. Hasta el momento ha ganado ocho torneos. El punto más alto de su carrera fue la final del Open de Australia, que perdió en 1991. En 1990 alcanzó las semifinales de Roland Garros. En dobles, en cambio, su palmarés es más brillante. Posee varios títulos del Grand Slam y la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Seúl, junto a su compatriota Helena Sukova.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_