_
_
_
_
_

Iván hace progresos

En la gran lucha por reconstruir la economía rusa, los reformadores están ganando la batalla. Pero en medio de la confusión de un país que está viviendo una revolución, aunque no sangrienta, la incertidumbre es grande.Un año después del colapso de la Unión Soviética, la democracia se mantiene en una Rusia que sigue, con grandes esfuerzos, dirigiendo sus pasos hacia el mercado libre. ( ... )

El día de Nochevieja, el Gobierno ruso decretó el control de precios sobre ciertos productos alimenticios básicos y la vodka. Esto suponía la desviación del camino de la reforma. Ahora las cosas han cambiado. El pasado lunes, el Gobierno levantó los controles. Más importante aún, después de una agitada reunión, el Gabinete aprobó un profundo ajuste de política monetaria. ( ... ) El motivo ha sido la alta tasa de inflación. ( ... )

El control de la inflación llevará consigo el aumento del desempleo. Las fuerzas antirreformistas quieren proteger los empleos por un método que inevitablemente empeora la inflación. Pero hay razones de peso para pensar que los reformistas pueden tener éxito con perseverancia y alguna ayuda externa. (...)

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Por primera vez en mil años de historia de Rusia, las grandes cuestiones de la política nacional están siendo resueltas no por un dictador, sino mediante un debate desordenado y apasionado, pero libre y abierto, entre el Gobierno, el poder legislativo y el público. ( ... )

, 27 de enero

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_