_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Sesión de trámite a la espera de datos económicos

La mayoría de los mercados de valores han entrado en una zona de indefinición, más porque el entorno económico no les lanza señales positivas que por su propia dinámica interna. En la Bolsa está perfectamente definido el cuadro económico a partir del cual podrán producirse las subidas, pero la realidad se aparta bastante del modelo ideal creado por analistas e inversores, seguramente porque ese modelo está confeccionado para conseguir plusvalías.El caso es que, mientras que en Estados Unidos se esperan las directrices económicas del Gobierno Clinton, Wall Street se conformaba con la rotación del dinero, bien como cobertura de posiciones cortas, bien porque la situación exige actuar con rapidez para aprovechar los escasos movimientos de los valores líderes. Las declaraciones del presidente de la Reserva Federal sobre el mantenimiento de la política monetaria no aportaron nada a una Bolsa cada vez más nerviosa.. Al cierre, el índice Dow Jones acusó la incertidumbre y perdió 7,56 puntos, situándose en 3.291,39.

En las Bolsas europeas se alegaron motivos técnicos para justificar recortes. Londres tan sólo argumentó el temor a una amplia demanda de recursos al mercado por las empresas, esto es, se espera que las sociedades intentarán ampliar capital para acometer el relanzamiento económico.

El FT-100 bajó un 0,11%. París cedía un 1,04% por el arbitraje y el convencimiento de que los tipos no bajarán a corto plazo, mientras que en Francfort, el mercado de futuros impuso un recorte del 0,88%.

En Japón todo se limitó a las expectativas de un descenso en el tipo de descuento, algo que apenas se tomó en consideración. El Nikkei ganó 17 yenes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_