Thomas Pickerins nuevo embajador de EE UU en Moscú
Thomas Pickering, de 61 años, uno de los cuatro diplomáticos de carrera del servicio exterior de Estados Unidos, fue nombrado ayer por el presidente Bill Clinton nuevo embajador estadounidense en Moscú. Pickering había sido jefe de misión en Israel, El Salvador, Nigeria y Jordania, para pasar en 1989 a dirigir la delegación norteamericana ante Naciones Unidas, cargo en el que pasé la guerra del Golfo.
Por este hecho, Pickering adquirió una celebridad que se vió rebajada bruscamente la primavera pasada tras su nombramiento como embajador de su país ante el Gobierno de Nueva Delhi.
Casado y con dos hijos, habla español, francés, árabe, hebreo y swahili, pero desconoce el ruso. Comenzó su carrera en la Oficina de Información e Investigación, luego en la Agencia de Control de Armas y fue asesor de los secretarios de Estado Rogers y Kissinger.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.