Chernóbil, a punto de sufrir un tercer incendio en 10 días
La rápida intervención de los técnicos impidió el sábado por la noche que las instalaciones de la central nuclear ucrania de Chernóbil sufrieran el tercer incendio en diez días. En esta ocasión, una fuga de aceite en una tubería obligó a paralizar uno de los turbogeneradores del primer grupo de la central. "Tomé la decisión de parar la turbina", explica el supervisor Víktor Borisenko, "porque si no lo hubiéramos hecho la pérdida de aceite habría aumentado y podría haberse producido un incendio".
Como en las dos anteriores ocasiones, el nuevo accidente no ha afectado a las áreas nucleares. Pero esta serie de problemas ha puesto de nuevo de manifiesto la precariedad de las instalaciones de Chernóbil, donde se produjo en abril de 1986 el peor accidente nuclear de la historia. Un grupo de técnicos alemanes desplazados a Ucrania aseguró la semana pasada que es "irresponsable" mantener en funcionamiento la central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.