_
_
_
_

Miles de personas dan la bienvenida en la ciudad de Guatemala a los repatriados

Miles de personas se echaron a la calle para recibir al primer contingente de 2.480 repatriados, que llegó a la ciudad de Guatemala al filo de la medianoche del sábado, con más de tres horas de retraso sobre el horario previsto.

La caravana hizo su recorrido sin incidentes y bajo su propia responsabilidad, después de que la gubernamental Comisión Especial para la Atención de los Refugiados (CEAR) cancelara las negociaciones con los dirigentes de los repatriados, a quienes atribuyó "un manejo irresponsable del retorno", que ponía "en grave peligro a casi 1.500 niños y a 58 mujeres embarazadas, es decir, al 64% de la población retornada".

El único acontecimiento no previsto a lo largo de los 260 kilómetros que separan la capital de la frontera con México fue el nacimiento de un niño. El bebé es el primer hijo de refugiados que nace en territorio guatemalteco en los últimos 12 años.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_