_
_
_
_
_

Tres muertos en accidentes de tráfico durante la primera noche del fin de semana

Ana Alfageme

El conductor del coche que circulaba a las seis de la mañana de ayer por la calle de María de Molina no se paró a atender a un peatón -de entre 50 y 60 años- al que atropelló, a la altura del número 2. El hombre, indocumentado, murió en el acto y la Policía Municipal sólo cuenta con lo que pudieron ver dos personas y la matrícula, que memorizaron. El desconocido fue la tercera víctima mortal que. el tráfico se cobró durante las primeras horas del fin de semana.

Menos de 12 horas antes, a las 19.10, una anciana de 74 años murió atropellada por una motocicleta en Vallecas, en la calle del Puerto de Balbarán, a la altura del número 6. Paz Sánchez Arranz murió en el acto, según fuentes de la Policía Municipal. Su marido, Ángel A. B., y los dos muchachos que viajaban en la moto -de 18 años el conductor y de 19 el acompañante- fueron trasladados al hospital Gregorio Marañón por una ambulancia municipal.

El espacio entre las diez de la noche del viernes y las siete de la mañana de ayer fue pródigo en accidentes. Hubo 15 siniestros, en los que se vieron involucrados 32 coches. En siete de los accidentes no se registraron heridos. En el resto hubo cuatro heridos leves y cuatro graves y un muerto más, aparte de los citados. El coche que conducía Miguel Ángel Berenguer Garrido, de 26 años, se estrelló contra el poste de un pórtico indicativo, en el paseo de la Castellana, a la entrada de la ronda M-40. Eran las 4.40 de la madrugada, según fuentes policiales. El turismo, matrícula M-6418-EP, arrastró después seis metros de pretil en la calzada.

Cascos y cinturones

"Mientras, la Policía Municipal se dispone a repartir unos folletos en los que, utilizando las imágenes de Carlos Sainz y de Sito Pons, se anima a los conductores a utilizar el casco y el cinturón de seguridad. "Si los mejores conductores lo hacen... ¿por qué tú no?", dice el folleto. La campana se llama "Utiliza tu seguridad". Los dípticos estarán a disposición de los conductores en las oficinas de Atestados de la Policía Municipal, situadas en la calle del Plomo, 14, y Pío XII, número 45, y en las oficinas de Información Juvenil de los Distritos.El folleto dice que el casco puede salvar "más de la mitad de las vidas perdidas en accidentes de vehículos de dos ruedas", aconseja buscar protecciones homologadas e informa sobre la utilización y sobre la sanción -5.000 pesetas- que puede recibir el que conduzca a cabeza descubierta. Con el cinturón de seguridad -"una de cada tres víctimas mortales durante el pasado año se pudieron haber salvado si hubieran utilizado el cinturón de seguridad", dice el díptico-, la información es similar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Alfageme
Es reportera de El País Semanal. Sus intereses profesionales giran en torno a los derechos sociales, la salud, el feminismo y la cultura. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora jefa de Madrid, Proyectos Especiales y Redes Sociales. Ejerció como médica antes de ingresar en el Máster de Periodismo de la UAM y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_