_
_
_
_

Felipe González toma las riendas del PSOE de cara a las elecciones

El presidente del Gobierno, Felipe González, ha decidido coger por completo las riendas del PSOE para conducir a su partido en este año electoral. González aseguró ayer ante el Comité Federal socialista, reunido para fijar su estrategia de los próximos meses, que se encargará personalmente de coordinar las relaciones entre el Ejecutivo y el partido gobernante. El secretario general del PSOE criticó duramente a José María Aznar y tildó a la derecha de "cutre y reaccionaria".

Felipe González dejó claro ayer que iba a ganar las próximas elecciones y se mostró dispuesto a "realizar un esfuerzo de coordinación orgánica e institucional para cubrir el próximo tramo con toda energía".González pidió unidad a los socialistas y aseguró que él se situaría por encima de las discrepancias. También prometió integrar a todos los sectores del partido, pero advirtió: "Vamos a exigir responsabilidades a todos, del mismo modo que ellos me las pedirán a mí".

El líder socialista vertió duras críticas contra "algunos jueces", y en especial contra el instructor del caso Filesa, Marino Barbero, al que no nombró, por alargar un procedimiento que está "erosionando" al PSOE. Estas críticas fueron secundadas por el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que insinuó, sin citarlo expresamente, que Barbero no ha cumplido sus obligaciones de devolución de un préstamo.

Ante el Comité Federal del PSOE, que continuará hoy su reunión en Madrid, González fue especialmente duro con el PP y José María Aznar. Del Partido Popular dijo que es "una derecha cutre y reaccionaria" y sin "credibilidad moral" para denunciar al PSOE por prácticas corruptas.

De Aznar, presidente del Partido Popular, señaló que era el único dirigente de un partido español que aparecía en los "considerandos" de una sentencia condenatoria, la que inhabilitó al ex alcalde de Burgos José María Peña, que, según dijo, había sido "asesor" de Aznar. "Prefiero a Fraga a los posmodernos", remachó González ante los dirigentes socialistas.

Página 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_