_
_
_
_

Bill Clinton e Irak

La decisión iraquí de dejar de atacar los aviones americanos ha sido recibida como "un gesto de buena voluntad" hacia el presidente Bill Clinton. (...) Pero estos gestos no representan progresos. Son sólo el último ejemplo del "tira y afloja" de Sadam Husein. (...)La primera responsabilidad de Clinton es borrar cualquier sombra de duda que Sadam pueda abrigar sobre las intenciones de Estados Unidos de que se cumplan las resoluciones de la ONU. Hasta que Irak no obedezca no se puede esperar ni mejoras en las relaciones, ni alivio de las sanciones económicas, ni el fin de la presencia militar aliada en la zona Clinton tiene que definir qué cambios se requieren en la política iraquí para acabar con estas medidas militares y económicas extraordinarias. Estos cambios tienen que incluir una declaración completa sobre todas las instalaciones militares y los proveedores y los acuerdos para las futuras inspecciones. Bagdad tiene que respetar la independencia de Kuwait y sus fronteras (...) y debe garantizar que los ciudadanos kurdos ya no serán objeto de más genocidios. Si Sadaim cumple, Clinton puede suspender las sanciones económicas y eliminar las dos zonas de exclusión aérea. (...)

El primer examen real de Clinton en materia de política exterior será demostrar que puede terminar con éxito el experimento de hacer valer la ley internacional que su predecesor tan afortunadamente comenzó.

21 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_