_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El Bundesbank mantiene los tipos de interés

Wall Street continúa sin encontrar argumentos válidos en la situación política de Estados Unidos, ya que el paquete de medidas económicas del nuevo presidente sigue siendo un completo misterio. El mercado ha tenido que conformarse con una serie de tanteos selectivos de los que salían beneficiados muy pocos valores, y siempre con la condición de que su precio fuera relativamente bajo. La noticia de un nuevo ataque contra Irak pasó inadvertida en una Bolsa en la que lo más destacado era la ausencia de entusiasmo de los inversores. El Dow Jones cerró la jornada con un repunte de 11,07 enteros.En Tokio, la sesión fue tan aburrida que sólo los futuros ligados al índice y la cobertura de posiciones cortas consiguieron mover algunas cotizaciones. El Nikkei se mantuvo durante casi toda la jornada por debajo del nivel del 16.500, aunque al cierre conseguía superarlo al ganar 28,5 yenes.

En Europa fueron los mercados monetarios los que marcaron la pauta, aunque al final las variaciones han sido escasas. La reunión del Bundesbank terminó con el esperado mantenimiento de los tipos de interés, a pesar de los pronósticos gubernamentales sobre un crecimiento cero para la economía en este año. El índice DAX perdió un 0,08%. En París había algunos motivos & alegría, ya que el Tesoro francés bajó la rentabilidad de los bonos a dos y cinco años. Aún así la Bolsa no reaccionó al estar más pendientes los inversores de las actuaciones del Bundesbank. El CAC 40 bajó un 0,49%. Londres conseguía una subida a pesar de los malos datos sobre empleo. En esta ocasión pesó más el ambiente de confianza en una pronta recuperación económica. El FT 100 ganaba un 0,89%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_