Volatilidad extrema
La Bolsa vivió ayer una sesión de vértigo en la que ya a media mañana se produjo un primer aviso. Tras una apertura en la que el índice general ganaba más de cuatro puntos, las realizaciones de beneficios comenzaron a actuar con fuerza provocando una serie de altibajos importantes que llevaron al nerviosismo general. La sesión estuvo aderezada con numerosas noticias de los mercados monetarios, con repetición de tipos en Alemania, recorte en Francia y una actuación dura por parte del Banco de España, ya que sorprendió al mercado al no efectuar prorrateo en la inyección de fondos diaria. La mayoría de los operadores han interpretado esta atípica actuación del banco emisor como un aviso a las entidades de crédito para que soliciten sólo los fondos que precisen ante una eventual bajada de tipos en la subasta de hoy.La contratación vuelve a ser lo mejor del mercado, ya que se rozaron los 39.000 millones de pesetas efectivas, una cifra que es todo un resumen de lo que ha sido la Bolsa, pues en esta sesión se dieron expectativas alcistas, tomas de beneficios y un importante trading, operaciones de compra y venta en el mismo día. El índice general conseguía terminar la sesión con signo positivo, aunque las dos centésimas que ganó parecen más un fracaso que otra cosa. El íbex 35 bajó 2,7 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.