La revista 'Lecturas' condenada a pagar 10 millones de pesetas a Isabel Preysler
Un tribunal de la Audiencia de Barcelona ha condenado a la revista Lecturas a pagar una indemnización de 10 millones de pesetas a Isabel Presyler por unas informaciones publicadas en verano de 1989 sobre anécdotas de la vida familiar relatadas por Alejandra Martín Suárez, también condenada, que estuvo al servicio de la demandante como niñera de sus hijos. La sentencia considera que la ex empleada y la revista revelaron informaciones que constituyen una intromisión en la intimidad de los' demandantes. Por el contrario, el tribunal niega que la serie de reportajes publicados constituyan un ataque al honor de la familia o a su imagen.
Tanto la revista como la niñera ya habían sido condenadas con parecidos fundamentos por los mismos hechos a pagar una indemnización de cinco millones de pesetas, cuantía que ahora ha sido elevada por la Audiencia, según informó ayer el diario La Vanguardia. El tribunal considera que la niñera estaba obligada, por su contrato de prestación de servicios, a guardar discreción de lo que ocurría en el seno de la familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.