_
_
_
_

Hospitalizado un marroquí que fue f golpeado por seis jóvenes en Parla

Abdelilah Ben Sdeq, un. marroquí de 19 años, permanece ingresado desde el pasado lunes en el hospital Universitario de Getafe tras la paliza que le propinaron seis jóvenes en Parla, donde reside desde hace cuatro años.El herido presentaba un cuadro médico de fracaso prerrenal, daño muscular severo y traumatismo. Tras 24 horas en observación, los responsables sanitarios decidieron su hospitalización. Fuentes del centro han confirmado que el joven "evoluciona muy favorablemente, y probablemente será dado de alta en los próximos días".

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo, cuando Abdelilah bajó a la calle para defender a su sobrino de 14 años, que se estaba peleando con otro chico de su edad. Según la versión de la familia marroquí, el presunto agresor amenazó con "volver con unos amigos y tomarse la revancha". Una hora después aparecieron seis jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 20 años y se encararon con el joven marroquí, quien se enzarzó con uno de ellos en una pelea "mientras los demás le insultaban y empujaban".

Intervención policial

En el forcejeo, que tuvo lugar en la calle de Isabel II, saltaron las alarmas de varios coches, por lo que acudió una dotación de la Policía Nacional. Según Fátima, hermana del herido, "la policía les dijo a los que le habían pegado que podían poner una denuncia contra él si lo deseaban, acudiendo primero al ambulatorio para certificar los rasguños y a la comisaría después, mientras que a mi hermano no le dijeron nada".

Fuentes policiales han confirmado el incidente y han precisado que en el momento en que llegó el coche patrulla la riña era sólo entre el joven hospitalizado y otro individuo que "tenía algunas heridas y acusaba al marroquí de haber maltratado con anterioridad a un primo suyo".

Durante la noche del domingo, Abdelilah comenzó a sentir fuertes dolores y, tras acudir al centro de urgencias de la localidad, fue trasladado posteriormente al hospital de Getafe.

Fátima, que reside en España desde hace 16 años, dice no haber sufrido nunca comportamientos racistas. "Si mi hermano sale bien de todo esto no pondremos ninguna denuncia", dijo. "Además, tengo cuatro hijos pequeños y no quiero que sufran problemas en el colegio". Ella dice encontrarse perfectamente integrada, en la localidad. "Tengo muchos amigos, y algunas vecinas son como mis hermanas, aunque de un tiempo a esta parte los niños vienen a casa llorando más a menudo porque les insultan o se pelean en la calle".

La, Concejalía de Seguridad Ciudadana de Parla, cuya titularidad ostenta Ángel Esteban, ha confirmado que la policía realizó al día siguiente del incidente las pertinentes diligencias y ha abierto una investigación "para el pronto esclarecimiento de este hecho aislado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_