Rodríguez-Piñero cree que la 'reforma Múgica' puede producir indefensión
El presidente del Tribunal Constitucional, Miguel Rodríguez-Piñero, manifestó ayer, en un encuentro con periodistas, que la aplicación de la reforma Múgica -por la que se estableció un procedimiento abreviado que se está aplicando, entre otros, en asuntos de presunta corrupción- está ocasionando algunas deficiencias. No descartó que, aunque fue una sentencia del alto tribunal la que dio origen a aquella ley, el máximo intérprete de la Constitución la declare parcialmente inconstitucional, si se confirma que vulnera garantías procesales o produce indefensión.
Miguel Rodríguez-Piñero considera negativo que se aplace hasta la vista la decisión judicial sobre si el acusado ha gozado de todas las garantías, así como que no se sepa con claridad si una persona está inculpada y qué delitos se le imputan, a efectos de poder defenderse adecuadamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.