La Junta andaluza invertirá 2.368 millones en obras para paliar la sequía
La Junta de Andalucía aprobó ayer 26 obras de emergencia para mitigar el efecto de la sequía en la región por valor de 2.368 millones de pesetas. Actualmente dos millones de andaluces de las provincias de Cádiz y Sevilla sufren restricciones en el suministro de agua de 10 y 12 horas diarias, respectivamente.
Con estos proyectos, la Junta pretende completar las medidas aprobadas el pasado viernes por el Consejo de Ministros. Entre las obras de mayor cuantía se encuentran la mejora del abastecimiento a Salobreña, Molvízar e Itrabo (Granada), con un presupuesto de 595 millones, y la toma de emergencia del río Guadalquivir con el canal del Viar, en la que se emplearán 425 millones.
El Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) podría sumarse a la lista de municipios con restricciones, ya que las reservas sólo aseguran el consumo diario durante seis meses, informa Fernando Silva.
En Ávila, el colectivo ecologista Cantueso ha denunciado el riesgo que supone para la salud de los abulenses la puesta en marcha de unas obras aprobadas por el Gobierno para mejorar el abastecimiento de agua a la ciudad, informa Carlos de Miguel. El proyecto, valorado en 300 millones de pesetas, prevé la traída de aguas desde el embalse de Las Cogotas a donde van a parar los residuos sin depurar que vierte Ávila al río Adaja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.