Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
UN 'DERBY' SIN CARÁCTER

Luis Aragonés critica con dureza el comportamiento de Futre

Luis Aragonés, el entrenador del Atlético, criticó duramente el comportamiento de Paulo Futre y reabrió así un caso polémico y aparentemente zanjado días atrás. "Futre no ha peleado como debe pelear", afirmó muy enfadado. "Es un aviso", añadió; "así no puede seguir. Debe ayudar más a sus compañeros". El técnico no cesó de repetir durante toda la conferencia de prensa que estaba satisfecho por la entrega de "casi todo" su equipo.También se mostró descontento Luis con el resultado: "Por esas cosas que tiene el fútbol, hoy no ha ganado el mejor. El Madrid ha llegado dos veces y ha marcado un gol. Eso no es normal. Nosotros hemos tenido más la pelota, hemos atacado más, pero hemos fallado en el remate".

Tampoco salió contento con la actuación arbitral: "Urío Velázquez tiene mala suerte con nosotros. Ha habido un penalti a Juanito en la primera parte y un jugador del Madrid debió recibir la segunda tarjeta amarilla. No, no tiene suerte con el Atlético". El partido, en suma, le dejó muy disgustado: "Estoy enfadado. Cuando mi equipo merece ganar y pierde, me enfado".

Por último, justificó su aportación táctica más relevante, colocar a Vizcaíno de lateral derecho durante 24 minutos: "Entendí que podía subir y presionar muy bien por esa banda".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de enero de 1993