Futre habla de los méritos rojiblancos, y Michel, de las ocasiones blancas
Disparidad de criterios en los vestuarios. Como siempre. Es la eterna canción. Los jugadores del Atlético de Madrid se retiraron del césped con la sensación de haber cedido "injustamente" un punto importantísimo para no perder comba en la Liga. "Acumulamos méritos suficientes para imponernos; sobre todo, en la segunda parte", sentenció Paulo Futre. En cambio, los del Real Madrid consideraron, de acuerdo con Michel, que habían sido "superiores" y que suyas habían resultado Ias mejores ocasiones".Bernd Schuster, que confesó que le costó algo "mantener el ritmo" después de su largo periodo de recuperación, no necesitó hablar en su propio favor. Lo hicieron tanto Jesús Gil, su presidente, que le hizo acreedor a "un homenaje" por cómo se había desenvuelto en su reaparición, como sus propios compañeros. Entre éstos, Juan Vizcaíno le calificó con un "sobresaliente". El centrocampista internacional, que jugó al principio escorado a la derecha, recalcó luego que el Atlético había experimentado "una notable mejoría" respecto a los encuentros precedentes.
"Realizamos todo un derroche", adujo Ton¡, "pero nos ha faltado algo de fortuna". A su vez, Sabas se congratuló por su gol, aunque matizó que "es cuestión de rachas", y felicitó a Francisco Buyo, "la clave", según él, de que el Madrid eludiese la derrota. Futre también comentó que la opción de su equipo al título está "muy complicada", pero que debe seguir "luchando" por ella.Rocha, resentido
Ricardo Rocha se resintió de un tobillo y pidió ser sustituido "por el dolor". "Ha habido igualdad porque los dos conjuntos han movido bien el balón", adujo antes de reflexionar en el sentido de que es "fundamental" ganar ahora al Tenerife y el Barcelona. A propósito de un roce con López, denunció: "Le admiro porque es un gran defensa, pero su codazo estaba de más".
Si Manuel Sanchis y Emilio Butragueño vinieron a catalogar el empate como "justo" y Francisco Buyo recalcó lo importante del mismo por la calidad del adversario, "máxime con la reincorporación de. Schuster", Michel no lo entendió así porque, en su criterio, el Madrid dispuso de Ias mejores bazas".
A su vez, Chendo insistió en que el espectáculo había sido "muy bueno" porque los dos, cuadros se habían plantado "bien" en el campo y "sabido atacar" a su debido tiempo.
Por último, Zamorano, que contrarrestó el tanto inicial de Sabas, expuso que el punto sumado era "muy importante", pero que podrían haberse conseguido "perfectamente" los dos. Según él, las posibilidades del Madrid para alcanzar un título que lleva dos temporadas consecutivas negándosele pasan por "el detalle de que el Barcelona y el Deportivo de La Coruña todavía tienen que visitar el estadio Bernabéu".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.