Un herido y dos detenidos
El derby, como siempre, fue declarado partido de alto riesgo. Las precauciones policiales evitaron, sin embargo, que se produjeran incidentes de consideración: un herido al caerse unas vallas durante la celebración del gol del Atlético y dos detenidos (un miembro del Frente Atlético por tirar piedras contra la hinchada rival y otro de Ultras Sur por no llevar documentación). El estadio Vicente Calderón registró la mejor entrada de la temporada. No se llenó, pero le faltó poco. Unos 60 millones de pesetas de recaudación, que sorprendieron al propio Jesús Gil: "No sé. Yo ví mucha gente y me esperaba más dinero. Pero me dicen esa cifra y será así".El presidente del Atlético volvió a mostrar la tranquilidad de la que ha hecho gala últimamente. Ni una frase malsonante, ni un reproche. Una actitud que, según dijo, va a mantener en un futuro: "Ya se acabó el fútbol de forofismo. Ahora se funciona de otra forma"."Yo estoy contento con la lucha que han mostrado mis jugadores", explicó, "y así se lo he dicho a ellos. Han hecho todo aquello que me prometieron. Se ha podido ganar, pero qué se le va a, hacer. No tiro la Liga. Esto puede dar muchas vueltas. De todas formas, nos queda la Copa del Rey y la Recopa". Jesús Gil dedicó palabras de elogio al alemán Bernd Schuster, que ayer reapareció después de dos meses y medio de baja por culpa de una lesión de tobillo de la que se ha recuperado sin medicamentos. "Me ha emocionado. Schuster ha trabajado con una entrega impresionante. Ha vencido su enfermedad con un tesón único. Los gestos de hombres así son los que me emocionan. Merece un homenaje", dijo Gil.
Lorenzo Sanz, el vicepresidente madridista presente en el palco del Vicente Calderón, se congratuló por la ausencia de incidentes y por la imagen ofrecida por su equipo: "Hemos dado una lección de deportividad. Todos, directivos, aficionados y jugadores. Lo importante es que el equipo siga en la línea de hoy y de Atocha. Queda mucha tela por cortar todavía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































