_
_
_
_

Colapso en la autovia de Toledo por la supresión de dos carriles

La eliminación de los dos carriles, centrales en la carretera de Toledo, uno en cada sentido, a causa de la construcción del paso elevado del cruce de Orcasitas con la avenida de los Poblados, originó ayer durante todo el día un gran colapso de tráfico en la autovía N-401.

La ejecución de estas obras estranguló el paso de los vehículos, hasta el punto de que sólo disponían de un carril, en vez de dos, para entrar o salir de Madrid. El tapón provocó una caravana de vehículos que, en las horas punta, sobrepasó el kilómetro 22, situado entre Fuenlabrada y Parla.

Un trabajador del polígono Cobo Calleja, que suele invertir 25 minutos en el trayecto Parla -Madrid, empleó ayer más de dos horas para el mismo recorrido.

La mayoría de los conductores estaban enfadados porque piensan que el Ayuntamiento puede avisar con antelación a los usuarios cuando se corta un carril durante todo un día. En el mismo lugar donde se originaba el colapso, un policía municipal manifestó que durante los próximos días se iban a cortar de nuevo varios carriles.

Un conductor de un vehículo, visiblemente enfadado por la falta de información y los consiguientes retrasos, reclamó a gritos la instalación de pantallas digitales como las que hay en otros puntos de Madrid para in ormar de estas interrupciones. El cruce de Orcasitas es el único de la autovía Madrid-Toledo que todavía permanece regulado por se máforos.

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado estas obras con tres años de retraso. Ayer también se utilizaron las nuevas desviaciones realizadas en este cruce de Orcasitas para la ejecución de puente elevado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_