39 personas ahogadas al naufragar un transbordador polaco en el Báltico
Al menos 39 personas perecieron ayer ahogadas en el hundimiento del transbordador de carga polaco Jan Heweliusz, siniestrado de madrugada en el mar Báltico. Otras 23 desaparecieron y las esperanzas de rescatarlas con vida son, según los servicios de salvamento, muy escasas, dada la baja temperatura de las aguas, que no supera los cuatro grados. Hay nueve supervivientes.
El transbordador, que se, encuentra con la quilla al airea unos 30 kilómetros al norte de la isla alemana de Ruegen, zozobró a causa del fuerte temporal (10 grados de Beaufort) y el posible desplazamiento de la carga. El barco transportaba 10 vagones y 28 camiones.
A bordo del buque, que cubría la ruta entre el puerto polaco de Swinoujscie (noroeste de Polonia) e Ystad (al sur de Suecia) se encontraban 71 personas, en su mayoría polacos y suecos, según el armador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.