Luis asegura a Schuster que jugara ante el Madrid
Bernd Schuster jugará el sábado ante el Real Madrid. Luis Aragonés ya se lo ha comunicado. El alemán recibió ayer otra buena noticia: la segunda lectura de] cultivo de¡ líquido sino vial de su tobillo derecho no reveló la existencia de ningún germen. El Atlético, mientras, trata de motivarse para el derby, consciente de que se juega en él gran parte de la temporada. Una derrota le hundiría: te alejaría demasiado del liderato y mermaría su moral para afrontar la Copa y la Recopa. Futre, el más desanimado por la crisis del equipo (dos puntos de los últimos 10), estaba ayer eufórico: "Va a caerse el estadio", prometió. Schuster volvió a ser el protagonista, y ayer de forma positiva por primera vez desde hace dos meses y medio, el tiempo que lleva lesionado en el tobillo derecho. Supo de boca de su entrenador que reaparecerá ante el Madrid. Esperaba haberlo hecho una jornada antes, pero entonces el técnico no quiso. Será la gran novedad que presente el Atlético mañana. También es casi segura la presencia de Sabas en detrimento de Luis García, y es menos probable que Alfredo supla a Manolo. Sabas marcó el gol del empate ante el Athletic, el primer tanto del equipo madrileño en cuatro partidos. Pero la mejor noticia atlética es la recuperación anímica de Futre: "Con mi actuación, se va a caer el estadio", le prometió ayer al técnico.Además, la segunda lectura del cultivo del liquido sinovial de su tobillo derecho confirmó el optimismo mostrado por Schuster el día anterior en el sentido de que ya estaba curado. No aparecen estafilococos, la bacteria que originó su enfermedad. Queda una tercera lectura del cultivo, que se realizará dentro de seis días, pero el club se muestra confiado, según comentó ayer Miguel Angel Gil, el director general: "De existir, ya debería haber aparecido la bacteria. Queda otra lectura, pero estoy seguro de que ya está curado. La analítica de sangre y la radiografía también indican que todo está correcto".
La noticia, por tanto, ha llenado al Atlético de optimismo._
Lo necesitaba. No en vano sabe que el partido de mañana ante el Madrid no es uno más. Al margen del carácter especial que de por sí arrastra un derby, el Atlético se juega en éste su futuro. "No nos entra en la cabeza perder", dijo Miguel Ángel Gil, "pero no cabe duda de que si llega la derrota nos veríamos hundidos otra vez, con el título de Liga lejísimos y los jugadores afectados para el resto de competiciones". Jesús Gil, el presidente, comerá mañana con la plantilla para subir su moral. Uno de los aspectos más preocupantes del derby es, como siempre, la seguridad del estadio y sus aledaños.
Ayer se reunieron Julio Moreta, delegado del gobierno para el Vicente Calderón, y Miguel Angel Gil. A la cita asistieron también representantes de la policía municipal, de la cm presa de seguridad del estadio de los empleados fijos discontinuos del club y de la Cruz Roja Todo quedó previsto para atajar los posibles incidentes que surjan.
Entradas para el Madrid
El Atlético ha enviado al Real Madrid un total de 2.000 entradas, 1.250 para los miembros del grupo Ultra Sur. La peña ultra salvo 50 incontrolados que sevir en grupo, acudirá al
niegan a estadio acompañada de la policía. Han sido convocados a las 17.30 en la Plaza Mayor y su acceso al estadio está previsto para las 18.45 por las puertas 11 y 15, con cuatro tornos. Ocupará el segundo anfiteatro fondo norte. El resto de aficionados madridistas estarán distribuidos en el primer anfiteatro de lateral y en la tribuna de preferencia, controlados siempre por la policía.
El Frente Atlético, el grupo ultra del Atlético, accederá a su zona, en el fondo opuesto, a la misma hora. El principal problema en este sentido es que todas las localidades de la grada de fondos sur está ya agotada, y ayer aún había mucha demanda. El club ha decidido dejarle al Frente Atlético parte del primer anfiteatro.
Todas las puertas del estadio serán abierta (98) y en cada una habrá dos tornos. Un guardia de seguridad y un policía nacional se encargarán de evitar que los aficionados metan objetos peligrosos en el campo. En el día de ayer, el Atlético ya había recaudado 20 millones de pesetas por venta de entradas en taquilla. El cargo total es de 150 millones, mientras que el precio de las localidades oscila entre las 2.000 y las 7.000 pesetas.
Miguel Angel Gil está satisfecho de como va el ritmo de venta de entradas: "Los atléticos están respondiendo. Hay que conseguir que, aunque vengan algunos madridistas, ni se les vea ni se les oiga. Les tenemos que ganar ambiental y deportivamente. Los atléticos vamos a cenar merengue el sábado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.