_
_
_
_
_

Floro: "La mejor forma de controlar al rival es ser más ofensivo que él"

El Real Madrid se plantea su partido con el Atlético como una reafirmación de su confianza en sí mismo. Después de la goleada a la Real Sociedad, en el de Atocha, el triunfo supondría un nuevo impulso. Si fuese derrotado, como advierte Butragueño, "de nada habría valido la victoria anterior". Benito Floro, el técnico del equipo blanco, en el que Chendo sustituirá a Nando, sancionado, considera que "la mejor forma de controlar al Atlético es ser más ofensivo que él".Floro procura atemperar el ambiente. Por eso reitera que, al margen de la rivalidad clásica, no hay razón alguna para que la tensión sea "especial". De todos modos, no niega que otro resultado positivo equivaldría a "un estímulo" y a la demostración de que su sistema, aun con detalles que pulir, "se va asimilando". Sus jugadores, sin embargo, son más drásticos.

Más información
"Nos hemos creído superiores"
Luis asegura a Schuster que jugara ante el Madrid

La plantilla blanca encaró, en efecto, como "decisiva" la serie de cuatro encuentros iniciada frente a la Real y que, tras el turno del Atlético, concluirá contra el Tenerife y el Barcelona. No obstante, Floro afirma que no hace "cuentas parciales" porque sólo le vale la final".

"No creo que la situación del Atlético sea tan dramática", comenta Floro, "porque apenas tiene unos puntillos menos". En su línea de enfriar el duelo, entiende que no se trata de "una guerra de banquillos" y que es difícil que Luis Aragonés le sorprenda, o a la inversa, salvo en una acción novedosa a balón parado.

Aunque expone que con sus jugadores sólo ha hablado del Atlético, "un conjunto que presiona muy bien", en general, Floro sí confiesa haberles hecho hincapié "en sus características defensivas y la manera de superarlas". En su criterio, "la mejor forma" de imponerse a un contrincante como el rojiblanco es ser "más ofensivo" que él. "La clave puede centrarse en el control del balón", asegura.

Chendo por Nando

El regreso de Schuster, el carisma de Futre... Cuando se le proponen nombres concretos, Floro se evade. No imita a Butragueño, que reconoce que el alemán es un "grandísimo" futbolista y que a sus compañeros y a él les vendría "muy bien" su ausencia. Ni siquiera asocia la entrada de Chendo como sustituto de Nando, suspendido por haber acumulado cuatro amonestaciones, a su tradicional emparejamiento con el portugués: "No voy a reducir nuestras bazas atacantes sacrificando a un lateral".

"Actuaremos como solemos. La única variante estudiada es por si el Atlético jugase con un único delantero, colocado en línea con nuestra defensa. Rocha se encargaría de él", concluye.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_