El Gobierno Civil de Barcelona pide a los clubes que prohíban los símbolos nazis
El Gobierno Civil de Barcelona propondrá a las directivas del Barcelona y del Español que prohíban la entrada a sus estadios de símbolos de carácter nazi y toda clase de pancartas y otros elementos que inciten a la violencia. La propuesta se enmarca en la campaña "Convivencia y Deporte" que impulsa esta institución y que se verá reforzada por otra de carácter publicitario.
Un portavoz del Gobierno Civil, uno de los pioneros en la lucha contra la violencia, manifestó que en la actualidad los dos clubes, más importantes de Barcelona suman más de mil aficionados radicales, de los cuales 250 están controlados por la policía por su carácter especialmente violento. Estos aficionados se agrupan principalmente en los dos colectivos radicales más conocidos: los Boixos Nois del Barcelona y los Brigadas Blanquiazules del Español que acostumbran a utilizar símbolos nazis y pancartas con lemas insultantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Gobernador Civil
- Grupo IFA Español
- Orden público
- Delegados Gobierno
- Provincia Barcelona
- RCD Espanyol
- Seguridad ciudadana
- FC Barcelona
- Subdelegaciones del Gobierno
- Baloncesto
- Cataluña
- Fútbol
- Violencia deportiva
- Ayuntamientos
- Equipos
- Violencia
- Ultraderecha
- Ideologías
- Sucesos
- Deportes
- Administración local
- Administración Estado
- Administración pública
- Justicia
- España
Últimas noticias
La investigación apunta a una bengala como posible causa de la tragedia de Nochevieja en los Alpes suizos
Clooney responde a las descalificaciones de Trump: “Hagamos grande a América de nuevo. Empecemos en noviembre”
Rebajas de enero 2026: ¿cuándo empiezan los descuentos de Zara, Mango o El Corte Inglés?
La ‘rave’ del pantano del Cenajo de Albacete amenaza con durar hasta el día de Reyes
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































