_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Atrocidades en Bosnia

Su periódico ha publicado que un informe del Consejo de Ministros de la Comunidad Europea revela que en la guerra de Bosnia las fuerzas serbias han violado al menos a 20.000 mujeres musulmanas. La atrocidad del hecho, y de la cifra, resulta mayor porque no se trata de una simple muestra de salvajismo, sino de una táctica, planeada fríamente y desarrollada de forma sistemática, para desmoralizar a la población musulmana dentro de la política de limpieza étnica.Las víctimas de esas violaciones han sido en ocasiones asesinadas o han muerto a causa de la agresión, cosa frecuente cuando se trataba de niñas. Pero en otras ocasiones son mantenidas en cautividad, sometidas a múltiples violaciones, hasta que dan a luz hijos de sus verdugos. Se trata de destruir totalmente a estas mujeres, y a través de ellas a sus familias, de asegurar que no puedan recuperarse nunca de esta tortura y de esta completa humillación.

Es difícil imaginar una combinación más odiosa y cruel de violencia étnica y religiosa, de barbarie sistemáticamente impulsada y de brutalidad contra las mujeres. Se trata de un verdadero crimen contra la humanidad y a la vez de una muestra particularmente repulsiva de violencia contra las mujeres.

Como mujeres, estamos contra la violencia de la guerra que desangra Bosnia-Herzegovina, y contra el nacionalismo agresivo que la impulsa. Pero dentro de la denuncia global de la muerte de inocentes y de los inhumanos sufrimientos que se le está causando a todo un pueblo, los crímenes contra las mujeres y las niñas de Bosnia y la utilización de la agresión sexual y la violación como una supuesta arma bélica ejemplifican el horror y el salvajismo a los que se ha llegado en el conflicto yugoslavo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Las mujeres españolas queremos expresar nuestra denuncia en relación con estos hechos y nuestra impotente solidaridad con las víctimas de esta cruel guerra; en este sentido, exigimos a las instancias internacionales, Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la Comunidad Europea y pueblos y Gobiernos con capacidad de intervención en el conflicto, que pongan fin, con todos los medios a su alcance, a la vergüenza, el horror y los enormes sufrimientos que se están infligiendo en Bosnia a la población civil en general y a las mujeres en particular.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_