_
_
_
_

Las armas químicas, prohibidas

Tras la reciente firma del acuerdo de desarme nuclear START II, el tratado de prohibición de armas químicas que firmará en París un centenar de países (...), aporta una nueva esperanza en un paisaje internacional de lo más inquietante.Este acuerdo, impulsado por la ONU, tiene la ventaja sobre los acuerdos bilaterales START o los regionales relativos a las armas convencionales de contener una vocación universal, puesto que está dirigido a todos. Representa un progreso mayor en la vía del desarme, ya que prohíbe no solamente el empleo como en el protocolo de 1925-, sino también la fabricación y almacenamiento del armamento químico. (...) La Conferencia de Desarme de Ginebra ha ideado un sistema original de verificación sobre el terreno (...), sin el cual este tipo de acuerdo tendría todas las trazas de quedar en papel mojado. (...)

Habrá que esperar a la puesta en marcha efectiva de este acuerdo para ver si se respeta el equilibrio logrado sobre el papel entre el control y la legítima protección de los intereses nacionales. Pendiente queda también saber si las restricciones comerciales impuestas a los Estados no signatarios serán lo suficientemente disuasorias para impedir que algunos de estos países se doten de este tipo de armas, impropiamente llamadas "armas del pobre", y si se tiene en cuenta el carácter tan delicado y costoso de su puesta en práctica.

13 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_