_
_
_
_

Ayuntamiento y Gobierno uItiman un pacto sobre la deuda de Barcelona 92

El Gobierno y el Ayuntamiento de Barcelona asumirán a medias la deuda global de las obras públicas vinculadas a los Juegos Olímpicos de Barcelona, que asciende a unos 45.000 millones. Representantes de ambas instituciones ultiman las negociaciones que, según fuentes conocedoras del estado de las conversaciones, desembocarán próximamente en la firma de un convenio que revisará el pacto de creación del holding olímpico (Holsa, entidad creada en 1989 por el Gobierno y el Ayuntamiento para financiar y gestionar las obras de Barcelona 92). Ambas partes parecen estar de acuerdo en repartirse al 50% la financiación de la desviación presupuestaria neta de Holsa, que asciende a unos 28.000 millones de pesetas, y que, según el convenio de constitución de la sociedad debería haber sido asumido en exclusiva por el Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_