El Ejército de Estados Unidos, preparado para una operación de castigo contra Irak
Dos cadenas de televisión norteamericanas informaron en la madrugada de hoy que el Ejército de Estados Unidos se encuentra preparado para recibir la orden del presidente George Bush de un ataque contra Irak. La cadena ABC informó, citando fuentes del Departamento de Defensa, de la posibilidad de un ataque "inminente" contra limitados objetivos militares iraquíes. La CNN señaló a su vez que todo estaba a punto.El ataque tendría corno objetivo destruir los misiles antiaéreos situados en las zonas de exclusión aérea, los cohetes Scud tierra-tierra, aviones de combate y aeródromos militares.
El Pentágono anunció ayer que había detectado la semana pasada el despliegue de misiles antiaéreos iraquíes en la otra zona de exclusión aérea impuesta a Bagdad por la ONU y que está habitada mayoritariamente por kurdos. Un portavoz de la Casa Blanca habló de la existencia de una "clara estrategia de violaciones" de las resoluciones de la ONU por parte iraquí, tras una tercera violación de la frontera kuwaití registrada ayer.
Paralelamente, el embajador de Irak en la ONU, Nizar Hamdoun, pidió en la noche de ayer la apertura de un diálogo, pero el presidente del Consejo de Seguridad, el japonés Yoshio Hanato, respondió que su paciencia se agota.
Página 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.