_
_
_
_

Rodríguez Ibarra denuncia caudillismo en su partido y ataca a Leguina

Luis R. Aizpeolea

El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, acusó ayer a los renovadores del PSOE de "hacer un discurso caudillista, mesiánico, basado en una sola persona" y atacó al presidente de la Comunidad de Madrid, el también socialista Joaquín Leguina, del que dijo que se arriesgaba a no poder superar la prueba de los códigos deontológicos que propone.

Un Juan Carlos Rodríguez Ibarra crecido tras su larga reunión del viernes con el presidente del Gobierno, Felipe González, compareció ayer ante los periodistas antes de participar en un encuentro con el ministro para las Administraciones Públicas, Juan Manuel Eguiagaray y los presidentes autonómicos socialistas de las comunidades de vía lenta, en la sede socialista de Ferraz, en la que se acordó negociar con el PP el procedimiento para modificar los estatutos y transferir las nuevas competencias.

Sus duros ataques a los renovadores del PSOE, realizados una semana antes del Comité Federal, servirán sin duda para calentar los motores de la magna asamblea del partido. De los renovadores del PSOE dijo: "La renovación no siempre significa mejora. Cuando alguien dice que hay que renovar el partido y hace un discurso caudillista, mesiánico, basado en una sola persona, me parece un paso atrás".

Su ataque a Pujol estuvo precedido de una reflexión sobre la España de las autonomías: "Hay que volver a insistir que los españoles tenemos que sentimos españoles. Hay un proyecto común que se apoya en 17 autonomías". A continuación arremetió contra Pujol: "Este discurso hay que hacerlo cuando otros como Pujol parecen dispuestos a dar un apoyo al Gobierno de España a cambio de ajustar cuentas con el Gobierno central. Hay que responder a este discurso con el de los intereses generales del Estado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_