La campaña de recogida de árboles navideños fue un éxito en Rivas
La campaña de venta de árboles emprendida para las fiestas navideñas por el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid (11.600 habitantes), junto con un centro comercial y una empresa de jardinería de la localidad, ha resultado un éxito: de los 115 pinos vendidos se ha podido salvar el 65%. Este alto porcentaje de árboles salvados contrasta con el 2% obtenido en. Madrid capital, según han denunciado Aedenat y CC OO.
La campaña en Rivas se realizó con la idea de que cuando acabaran las fiestas navideñas, los árboles no terminaran en la basura. Por ello, a la hora de la venta se daban unos consejos sobre cuidados mínimos para mantener los árboles un tiempo de tres semanas dentro de las casas.
Después de la fiesta de Reyes, la empresa de jardinería colaboradora se ha encargado de recogerlos de los domicilios que lo solicitaron, para después volver a plantarlos en parques y zonas del municipio.
El buen resultado obtenido se debe a que la especie elegida en Rivas ha sido la del pino alipense, autóctona de la zona, y no el típico abeto que siempre se ofrece como imagen de la Navidad.
De los 115 pinos vendidos, 20 han sido plantados por los propios vecinos en sus jardines, y el resto será replantado en fechas próximas por el personal de jardinería del Ayuntamiento.
Un segundo objetivo que esta campaña'tenía también se ha cumplido en parte, ya que del precio de 3.500 pesetas de cada árbol, 500 pesetas se han destinado a la cuenta que el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid tiene abierta para ayuda a las familias bosnias acogidas en ese municipio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.