Cuatro atracadores roban 13 millones de la recaudación de Galerías Preciados en Barcelona
Cuatro individuos de mediana edad (tres hombres y una mujer) redujeron ayer a dos guardias jurados de la empresa de seguridad Prosegur cuando acababan de recoger la recaudación de los almacenes Galerías Preciados en la calle de Villarroel de Barcelona y se llevaron unos 13 millones de pesetas. Antes de huir a pie, los delincuentes dejaron en la planta baja de los almacenes un paquete del que dijeron que era un explosivo, por lo que el edificio fue desalojado. La policía no puede precisar aún si los autores son delincuentes comunes o miembros de los GRAPO.
El atraco se produjo sobre las 12.15 horas en la planta baja de Galerías Preciados. Diariamente, un furgón blindado de Prosegur estaciona en la esquina de las calles de Villarroel y Buenos Aires. Un guardia de seguridad permanece en el vehículo y otros dos acceden a los almacenes por la puerta de Villarroel. En el ascensor que se encuentra junto a la entrada suben hasta la cuarta planta, donde está la caja fuerte. Mientras uno de los dos vigila, el otro recoge las sacas con el dinero y finalmente descienden hasta la planta baja para salir por el acceso de Villarroel, donde les espera el furgón.Ayer por la mañana, todo transcurrió según lo previsto, hasta que los guardias abandonaron el ascensor en la planta baja para dirigirse al furgón con las sacas de dinero. Fue en en un pasillo estrecho, situado entre las puertas de los ascensores y una mampara, donde los delincuentes les apuntaron con una escopeta de cañón recortado y con una pistola y les obligaron a tirarse al suelo, mientras les robaban. Posteriormente, los atracadores tomaron las sacas de dinero y huyeron. Los delincuentes se apoderaron de parte del arecuadación en efectivo dle sábado, unos 13 millones. NIngún empleado de Galerías Preciados presenció el atraco, ya que éste se produjo en un lugar que queda apartado de la visión del público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La mexicana Lizbeth Ovalle conquista el Premio Marta de la FIFA al mejor gol del año
La fiscalía acusa a Nick Reiner de dos cargos de asesinato por matar a sus padres
El Alto Comisionado de la ONU se marcha de Venezuela
La Fiscalía francesa pide procesar a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni por manipular a un testigo
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































