Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sesenta muertos al chocar tres autobuses de pasajeros en Argentina

Al menos 60 personas murieron y otras 80 resultaron heridos en un choque entre tres autobuses de pasajeros ocurrido a las 21.30 horas del sábado (1.30 de la madrugada del domingo en España) en la carretera nacional 14, cerca de la ciudad de Santo Tomé en la provincia de Corrientes, al noreste de Argentina según informó la policía provincial.

Uno de los vehículos era. paraguayo y pertencia a la empresa Defensores del Chaco, y había partido de Buenos Aires con dirección a Asunción del Paraguay, mientras que los otros dos, de nacionalidad argentina, se encaminaban desde Posadas a Buenos Aires. Antonio Guzmán, jefe de policía de Santo Tomé, una ciudad próxima a la frontera brasileña y situada a 750 kilómetros al norte de Buenos Aires, señaló a la agencia Telam que el accidente se produjo cuando uno de los autobuses argentinos de larga distancia, perteneciente a la compañía Morescar, trató de adelantar a otro autocar de la misma nacionalidad y se estrelló contra un autobús paraguayo que venía en dirección contraria. Otras fuentes, sin embargo, aseguran que el autobús paraguayo provocó el accidente al tratar de sortear a dos caballos que se encontraban en medio de la calzada.El primer autobús se incendió mientras que el vehículo paraguayo se partió en dos. El tercer autocar, implicado en el accidente, perteneciente a la compañía Horistur, sin tiempo para reaccionar, se precipitó sobre los restos de los otros dos autobuses y volcó.

Reducido a cenizas

El jefe de policía de Santo Tomé dijo que sólo tres o cuatro pasajeros del primer autobús argentino, que quedó re ducido a cenizas, salieron con vida. Antonio Guzmán añadió que varios pasajeros del autobús paraguayo, seis o siete, también habían perdido la vida, mientras que entre los ocupantes del tercer autobús implicado en el triple accidente sólo hubo heridos. La agencia Telam. no precisó en ningún momento la nacionalidad de los pasajeros muertos. La mayoría de las sesenta personas fallecidas quedaron carbonizadas, declaró un policía a la agencia de noticias NA.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de enero de 1993