Nuevas medidas de la radiación de fondo confirman el Big Bang
, Las medidas de la radiación de fondo realizadas por el satélite Cosmic Background Explorer (Cobe) de la NASA están de total acuerdo con lo predicho por los teóricos, lo que constituye una prueba convincente de que el universo se inició con una gran explosión (Big Bang), han asegurado los astrónomos que han presentado estas medidas durante la reunión anual de la Sociedad Astronómica Americana. La energía cuyos restos constituyen la radiación de fondo del universo se liberó en un 99,97% en el primer año, tras una gigantesca explosión cósmica que se cree que se produjo hace 15.000 millones de años.
Uno de los instrumentos del Cobe ha efectuado centenares de millones de medidas que permiten concluir que la uniformidad de la tasa de radiación calorífica demuestra que esta radiación procede de una fuente única, y "el Big Bang es la explicación más simple de que disponemos", señala Mather.
En Australia, astrónomos del observatorio anglo-australiano han comunicado el descubrimiento de 20 soles masivos en el centro de la Vía Láctea, la galaxia en la que está la Tierra. Esto hace dudar de la sospechada existencia de un gran agujero negro en el centro de la galaxia, ya que habría prevenido la formación de estas estrellas azules, jóvenes en términos astronómicos, de menos de 100 millones de años.
Los astrónomos han utilizado una nueva cámara de infrarrojos y realizaron el descubrimiento a finales del año pasado, tras hacer centenares de observaciones de esta región del cielo densamente poblada que se observa mejor desde el hemisferio sur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.