_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Impaciente el ademán

Durante los años del levantamiento militar en España contra el Gobierno legalmente constituido de la República había un general entre los sublevados llamado Mola.Este señor hacía constantemente declaraciones a los medios de comunicación españoles y extranjeros: "Para las próximas navidades tomaré café en la Puerta del Sol de Madrid". A los pocos meses: "Tomaré café en la Puerta del Sol esta Semana Santa". Más tarde: "Próximamente tomaré café en la Puerta del Sol...".

Los madrileños que defendían Madrid del asedio militar, a pesar de las circunstancias, no perdían el humor. Colocaron en medio de la citada Puerta del Sol una mesita con un café en su correspondiente taza y un letrero en el que se podía leer: "Para el general Mola".

Sucedió que este señor, por deseos del destino, jamás llegó a la Puerta del Sol para tomar el tan cacareado café. Señor Aznar, usted lleva varios meses diciendo que tomará el sillón de La Moncloa para gobernar. Le aconsejo que antes de asar el pato debe cazarlo y asarlo, no sea que tanto presumir de sentarse en el sillón presidencial, le corten las patas del mismo y se quede como el general Mola, sin café y sin pato.

Los españoles ya no están dormidos, si dan el voto para gobernar se lo darán a un político con seriedad y carisma (usted, cuando se afeita, se verá en el espejo que ése no es usted).

Si ha tildado al señor González de "pedigüeño" por Europa, al menos ha sacado algo para España. Usted lo hace con todos los partidos para que le aúpen al sillón de La Moncloa, por interés propio-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_