_
_
_
_

La federación vasca hace peligrar la Liga local promovida por ETB

Las exigencias económicas de la Federación Vasca de Fútbol ponen en peligro la celebración de una Liga local que Euskal Telebista (ETB) ha organizado entre equipos de la Primera y la Segunda División. La federación, constituida hace un mes, pide 12 millones de pesetas a cambio de autorizarla. ETB la ofrece una cantidad menor, pero también la posibilidad de que participe en ella con una selección de jugadores de las categorías inferiores.

ETB tiene previsto iniciar el torneo el día 12 con la participación del Athletic de Bilbao, la Real Sociedad, Osasuna, Alavés, Sestao, Eibar y Logroñés, invitado por la proximidad geográfica de La Rioja al País Vasco. La competición se jugaría por el sistema liguero, a una sola vuelta, y los encuentros, todos ellos en el campo de Mendizorroza, en Vitoria, serían retransmitidos en directo por dicho canal. Las alineaciones de los conjuntos estarán formadas por jugadores reservas.

El presidente de la federación vasca, Lauretzi Gana, explicó ayer que sus exigencias "tratan de proteger al fútbol modesto". "Creemos que existe una saturación de partidos televisados. Se esta creando un hincha de butaca. Los clubes que cobran no protestan, pero los que no se benefician sí lo hacen". La dirección de ETB expone que quiere aprovechar los de entrenamiento en días laborables para ofrecer fútbol por televisión y pagando por ello a los clubes, "muy satisfechos con la iniciativa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_