Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bill Wyman abandona los Rolling Stones tras 30 años

El bajista de los Rolling Stones, el londinense Bill Wyman, comunicó el pasado miércoles su decisión de abandonar, tras 30 años de rodaje, la legendaria banda. Wyman, de 56 años, entró en los Rolling Stones en 1963. Era el hijo de un obrero del sur de Londres. "Entonces sólo quería ganar unos chelines que llenaran mi bolsillo y me permitieran hacer cosas importantes", dijo el miércoles el músico."Han pasado 30 años y no he hecho ninguna de esas cosas importantes", añadió.

La decisión de Wyman (que en noviembre se divorció de su mujer, la joven modelo Mandy Smith, que lo acusó de tener relaciones sexuales con ella cuando era una menor) no afectará a la banda, según su casa discográfica. Mick Jagger, Keith Richards y Charlie Watts seguirán actuando juntos.

Ahora el principal problema del grupo es encontrar un bajo que sustituya al mítico Wyman. Según el diario The Daily Mail, el antiguo miembro de The Who John Entwistle podría ser el nuevo bajo de los Rolling. Pero otros medios de información apuntan al guitarrista Doug Wimbish, que ha trabajado junto a Mick Jagger en sus últimos trabajos en solitario. Si Wimbish entrara en la banda sería el primer Stone norteamericano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de enero de 1993