_
_
_
_

El PP se volcará en su campaña para arrebatar al PSOE el voto de los jubilados

El Partido Popular (PP), inmerso en plena campana prelectoral, está preparando un acto público que sirva para mostrarle como una fuerza política especialmente preocupada por los problemas de la tercera edad. El PP tiene previsto reunir a unos 2.000 jubilados en un mitin en Palma de Mallorca, que se realizará a mediados del próximo mes de febrero. El próximo día 23 llevará a cabo en Madrid un seminario monográfico sobre los problemas de la tercera edad, al que asistirán diputados y senadores de las comisiones parlamentarias de Política Social y Empleo, responsables provinciales del área de servicios sociales y representantes de asociaciones de pensionistas y jubilados.La decisión de los dirigentes del PP de dedicar una atención específica a la tercera edad responde a la advertencia de sus especialistas en sociología electoral. Los estudios ralizados sobre encuestas indican que el 70% de los jubilados que han votado en las últimas elecciones han dado su apoyo al partido Socialista. En 1992 hubo 1,7 millones más de pensionistas que en 1982, y el importe medio de las pensiones contributivas se situó en 51.700 pesetas, mientras en 1982 era de 19.500 pesetas. Esos estudios constatan asimismo que el Partido Popular se nutre mayoritariamente de electores con edad compredida entre los 45 y los 54 años.

Además de intentar arrebatar votos en áreas geográficas donde hasta ahora el partido no es fuerte, como sucede en Andalucía, Cataluña y Canarias, el PP sabe que para debilitar al PSOE debe penetrar en el sector social que más le vota. Tras haberse mostrado como un grupo parlamentario dialogante con los sindicatos, y haber apoyado las demandas de pequeños y medianos empresarios, en concreto frente al Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el PP quiere adoptar iniciativas que resalten ahora su interés por los jubilados. Desde el pasado mes de junio, una comisión de este partido encabezada por el diputado Manuel Nuñez ha realizado reuniones en 24 provincias con jubilados y profesionales relacionados con ese sector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_